Miércoles. 26.06.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Aviones del gobierno libio atacan base aérea de Haftar

Al-Watiyah es la única base aérea que ha sido capturada por las fuerzas leales al comandante libio Jalifa Haftar cerca de Trípoli.

Aviones del gobierno libio atacan base aérea de Haftar

Aviones de combate del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), respaldado por la ONU, atacaron este lunes una base aérea controlada por el comandante Jalifa Haftar, informó el canal Al Ahrar TV.

Al-Watiyah, una base aérea de 130 kilómetros al suroriente de Trípoli, es la única base aérea capturada cerca de la capital del país que ha sido capturada por Haftar, quien comanda las fuerzas leales al gobierno del oriente de Libia.

Las fuerzas de Haftar usaron la base aérea para realizar ataques en contra de las fuerzas del gobierno de Trípoli.

El Ejército Nacional Libio (LNA), que obedece a Haftar, aún no se ha pronunciado con respecto a los ataques aéreos.

El jueves pasado, Haftar lanzó una campaña militar para retomar el control de Trípoli de las manos del gobierno respaldado por la ONU. Un día después, anunció la captura del que en algún momento fue el Aeropuerto Internacional de Trípoli, ubicado a las afueras de la capital.

La medida, que fue parte de una operación llamada “Avalancha de Dignidad” y el LNA no se detendría hasta que la misión terminara, según indicó el portavoz de Haftar, Ahmed Al-Mismari, en una rueda de prensa.

Libia se ha visto sometida a los disturbios desde 2011, cuando un levantamiento respaldado por la OTAN llevo al derrocamiento y muerte del líder Gaddafi luego de más de cuatro décadas en el poder.

Desde entonces, las rígidas divisiones políticas han producido dos núcleos de poder rivales, uno en Tobruk y otro en Trípoli, y una gran cantidad de milicias fuertemente armadas.

 

Fuente: AA

Aviones del gobierno libio atacan base aérea de Haftar
Comentarios