Miércoles. 20.11.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

Ataque contra un convoy de una minera canadiense deja 37 muertos en Burkina Faso

Según los informes, cinco autobuses de la empresa minera de oro Semafo fueron atacados por hombres armados mientras se dirigían a una de sus minas en el país africano.

Ataque contra un convoy de una minera canadiense deja 37 muertos en Burkina Faso

Un ataque contra un convoy de trabajadores de una mina de oro, propiedad de una firma canadiense, dejó 37 muertos y más de 50 heridos en Burkina Faso. Semafo, la firma minera de Montreal que posee la mina Boungou, dijo que el ataque ocurrió a unos 40 kilómetros (25 millas) de la mina.

El personal militar escoltaba cinco autobuses de empleados de Semafo, así como contratistas y proveedores. La compañía dijo que la mina es segura y que sus operaciones no se vieron afectadas.

El ataque tuvo lugar entre los sitios mineros Fada y Boungou de la compañía. Los informes dicen que un dispositivo explosivo improvisado (IED) explotó y luego un número desconocido de pistoleros comenzaron a disparar.

"La Compañía quisiera expresar sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas, además de su firme apoyo a las fuerzas de seguridad de Burkina Faso", dijo Semafo en un comunicado. "Canadá condena el ataque de hoy contra un convoy de trabajadores de la compañía minera canadiense SEMAFO, que también apuntó a las fuerzas de seguridad que los protegieron", dijo Angela Savard, portavoz de Asuntos Globales de Canadá.

Las acciones de Semafo cayeron casi un 9% a 3.58 dólares canadienses en la Bolsa de Valores de Toronto. Semafo también opera la mina F en Burkina Faso.

Fuente: AA (Barry Ellsworth)

Ataque contra un convoy de una minera canadiense deja 37 muertos en Burkina Faso
Comentarios