Lunes. 26.08.2019 |
Instituto de Estrategia S.L.P.

En Argelia 24 candidatos se han postulado a las elecciones presidenciales

Por su parte, la oposición ha manifestado que boicoteará las elecciones del próximo 4 de julio, ya que se opone a los políticos vinculados con el expresidente Abdulaziz Buteflika.

En Argelia 24 candidatos se han postulado a las elecciones presidenciales

Mientras en Argelia continúan las manifestaciones contra políticos relacionados con el expresidente Abdulaziz Buteflika, 24 candidatos se han postulado para las próximas elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el 4 de julio.

Así lo señala una declaración escrita del Ministerio del Interior de Argelia, que añade que estas candidaturas fueron presentadas desde el 11 de abril hasta la fecha.

Por su parte, los sectores de oposición en el país han anunciado que planean boicotear las elecciones del 4 de julio.

El Sindicato de Jueces argelino afirmó que no aceptará las elecciones a menos que se cumplan las peticiones del pueblo y se destituya a los políticos relacionados con el régimen de Buteflika.

El pasado viernes miles de manifestantes salieron a las calles para manifestarse en contra de los políticos relacionados con el expresidente.

Estas protestas se produjeron tres días después de que el presidente del Parlamento, Abdelkader Bensalah, se juramentara como presidente interino y prometiera que se harían unas elecciones "libres y transparentes" antes de que finalizara una fase de transición de 90 días.

El primer ministro, Nureddin al-Bedoukh, y el presidente del Consejo Constitucional, Tayyib Bilayz, quienes fueron nombrados en estos cargos en el marco de un nuevo gobierno aprobado por Buteflika dos días antes de su renuncia, se destacan como los principales políticos a los que se oponen lo argelinos, por su vínculo con el expresidente.

Buteflika, quien estuvo en el poder durante 20 años en Argelia, renunció el 2 de abril como resultado de mes y medio de protestas multitudinarias y de "advertencias" contra su gobierno por parte del Ejército.

Fuente: AA

En Argelia 24 candidatos se han postulado a las elecciones presidenciales
Comentarios