Viernes. 13.12.2019 |
EURASIA

GALERÍA | Los increíbles rifles soviéticos que nunca fueron adoptados

En los años 60 y 70 los diseñadores soviéticos crearon varios modelos de rifles que nunca fueron adoptados. Sin embargo, los prototipos tenían soluciones tecnológicas inusuales, señaló el medio estadounidense National Interest.

Los atrevidos diseños de la época ampliaron los límites de la armería, experimentando con cañones triples, carcasas de resina plástica, y tasas de fuego increíblemente altas.

Todos modelos son de tipo bullpup, cuando los mecanismos y el cargador se encuentran detrás del disparador. Este diseño tiene tanto ventajas como desventajas. La construcción incrementa la longitud del cañón respecto al largo total del arma, lo que lo hace ideal para operaciones en un espacio limitado.

No obstante, una longitud de culata fija hace que sea menos ajustable, que puede ser un problema para los tiradores con brazos más largos o más cortos de lo habitual. Lo más grave, es que un cargador insertado en la culata desplaza el centro de gravedad del arma, haciéndola difícil de manejar. Los diseñadores soviéticos trataron de superar las deficiencias en sus prototipos.

 pesar de sus soluciones constructivas, estos rifles nunca fueron adoptados. Aun así, estos modelos impulsaron las capacidades de los armeros soviéticos y estaban claramente muy adelantados a su tiempo, concluye el medio. Los prototipos restantes se conservan en Rusia, en el Museo Estatal de Armas de Tula.

Fuente: Sputnik

GALERÍA | Los increíbles rifles soviéticos que nunca fueron adoptados