Sábado. 20.04.2019 |
EURASIA

GALERÍA | La OTAN construirá su primera base aérea en los Balcanes sobre un antiguo aeródromo miliar

La primera base de la Alianza del Atlántico Norte en los Balcanes Occidentales será construida en la ciudad albanesa de Kucova. El sitio de construcción es un antiguo aeródromo militar.

La OTAN aprobó la decisión de construir la primera base aérea en los Balcanes en Albania a principios de agosto de este año. Albania es miembro de la OTAN desde el 2009,  después de que se aprobara su entrada en la organización en la cumbre de la OTAN llevada a cabo en Bucarest.

Ya se ha llegado a un acuerdo sobre el inicio de los trabajos de modernización de la antigua pista de aterrizaje y otras infraestructuras del antiguo aeródromo militar donde se instalará la base. En principio, está previsto comenzar las labores de la futura base aérea en un año. Para estos efectos, la OTAN destinará más de 50 millones de euros.

El aeródromo renovado servirá como una base de transbordo para las tropas de la OTAN, para el apoyo logístico de las tropas, para realizar ejercicios y también funcionará como base de la Fuerza Aérea nacional albanesa.

Las autoridades albanesas esperan que la cooperación con la alianza introduzca nuevos estándares en las Fuerzas Armadas nacionales. Además, el Gobierno albanés confía en que las inversiones de la OTAN "crearán nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de toda la región".

 

La ciudad albanesa de Kucova

Desde 1950 hasta 1990, la ciudad se llamó Stalin en honor a Iósif Stalin, quien encabezó la URSS desde 1924 hasta 1953. Tras el fin del modelo comunista, la ciudad experimentó un grave declive en la producción industrial. La tasa de desempleo aquí sigue siendo muy alta.

 

Fuente: Sputnik

GALERÍA | La OTAN construirá su primera base aérea en los Balcanes sobre un antiguo aeródromo miliar