Martes. 16.07.2019 |
EURASIA

GALERÍA | Las Fuerzas Armadas de Rusia celebran el 70 aniversario de la Aviación de Ejército mostrando sus mejores helicópteros de combate

Ayer, 28 de octubre, las Fuerzas Armadas de Rusia celebraron el 70 aniversario de la Aviación de Ejército. A diferencia de la Fuerza Aérea, que comprende un cuerpo de combate independiente, la Aviación de Ejército está destinada a servir en operaciones de apoyo a las tropas terrestres del país.

 

El 28 de octubre de 1948, dentro del entonces Ejército Rojo, fue creado el primer escuadrón de helicópteros que marcó el inicio a la Aviación de Ejército como cuerpo militar.
Al comienzo, los helicópteros servían con fines puramente auxiliares: sus tareas incluían el transporte de mercancías, evacuación, vuelos de reconocimiento, el ajuste y corrección del fuego de artillería y el soporte de comunicación entre las tropas.

Para la década de 1970 aparecieron los primeros helicópteros fuertemente armados y la Aviación de Ejército comenzó a realizar también tareas de apoyo de fuego a las tropas terrestres.

Durante sus 70 años de existencia, la Aviación de Ejército ha brindado su apoyo en todas las operaciones militares en las que se vio envuelta la URSS y la Rusia moderna.

En tiempos de paz, la Aviación de Ejército ofrece servicios de transporte para las fuerzas terrestres, así como participa en todos sus ejercicios de entrenamiento.

Hoy día, aunque la Aviación de Ejército de Rusia sirve en operaciones del Ejército, está comandada y administrada por las Fuerzas Aeroespaciales del país.

Al igual que el resto de las Fuerzas Armadas de Rusia, la Aviación de Ejército está pasando por un proceso de renovación y modernización de sus equipos. Al día de hoy, más del 80% de las aeronaves en servicio de la Aviación de Ejército lo constituyen máquinas modernas.

Entre las máquinas utilizadas por la Aviación de Ejército están los helicópteros de combate Ka-52, Mi-35M, Mi-28N, los de transporte Mi-26 y diferentes versiones del multipropósito Mi-8.

Hoy en día, la Aviación de Ejército constituye una importante pieza en la compleja estructura militar que vela por la seguridad de Rusia.

 

Fuente: Sputnik

GALERÍA | Las Fuerzas Armadas de Rusia celebran el 70 aniversario de la Aviación de Ejército mostrando sus mejores helicópteros de combate