Martes. 11.12.2018 |
EURASIA

GALERÍA | La Flota Norte de Rusia recibe sus primeros sistemas de defensa aérea Tor

El primer lote de serie de los sistemas de defensa aérea de corto alcance Tor-M2DT entró en servicio de la Flota Norte de la Federación de Rusia.

La entrega de los primeros Tor árticos tuvo lugar en la ciudad de Yeisk, que es el lugar donde se encuentra el centro de formación de las Fuerzas de Defensa Aérea número 726. El primer lote de serie consiste de 12 complejos Tor-M2DT.

Después del traspaso de estos complejos a las unidades de defensa aérea los militares tendrán que recibir una formación adicional y efectuar tiros de corrección reales.

El Tor-M2DT es una versión ártica del Tor-M2 común y es fabricado por la fábrica electromecánica de Izhevsk 'Kupol', que forma parte del consorcio Almaz-Antey. Gracias a su chasis de orugas este sistema de defensa aérea táctico posee una gran capacidad de paso.

Los vehículos que integran el sistema de defensa aérea pueden nadar y son capaces de superar zanjas. Tor-M2DT puede funcionar en un rango de temperaturas desde los 50 grados centígrados bajo y sobre cero.

El complejo cuenta con 16 misiles superficie-aire que despegan verticalmente. Lo que destaca al Tor-M2 es su capacidad de lanzar misiles sobre la marcha sin hacer paradas, lo cual aumenta la supervivencia de la máquina.

Este sistema de defensa aérea puede abatir blancos desde 1 hasta 16 kilómetros de distancia. Al mismo tiempo, puede derribar blancos que vuelan a una altitud desde 10 metros hasta 10 kilómetros. La velocidad máxima del blanco es de 2.880 km/h.

Hoy en día los sistemas de defensa aérea Tor-M2 son el medio más efectivo para la lucha contra todo tipo de blancos voladores, incluidas las aeronaves no tripuladas furtivas y ojivas de armas de precisión.

 

Fuente: Sputnik

GALERÍA | La Flota Norte de Rusia recibe sus primeros sistemas de defensa aérea Tor