Jueves. 21.02.2019 |
AMÉRICAS

GALERÍA | Cómo diferenciar los buques de guerra de Estados Unidos

Estados Unidos tiene uno de los ejércitos más potentes del planeta, si no el que más. Y su marina, cómo no podía ser de otra forma, es parte fundamental de este poderío. La cantidad de destructores, portaaviones, submarinos... con los que cuenta es ingente y les han servido durante años para poder manejar sus guerras en todo el mundo. Pero pese a la cantidad de embarcaciones, todavía es posible diferenciarlas.

Según los últimos datos, el servicio de la Armada de Estados Unidos cuenta con aproximadamente  430 buques en servicio activo siendo la Armada más grande y poderosa a nivel mundial. Es más, su potencia es mayor que la de los 13 países que le siguen en la lista juntos. 

Entre los tipos, cuentan con: una base flotante avanzada, 11 portaviones, 9 buques de asalto anfibio, 2 buques de comando anfibio, 9 muelles transportables anfibios, 54 submarinos de ataque, 14 submarinos para misiles balísticos, una fragata clásica, 22 cruceros, 62 destructores, 12 buques muelle de desembarco, 10 fragatas, cuatro submarinos de misiles guiados, cuatro buques de combate litoral, 13 buques antiminas, dos buques de apoyo a submarinos y un buque de investigación técnica.

 

Fuente: El Confidencial

GALERÍA | Cómo diferenciar los buques de guerra de Estados Unidos